Cirugía Cráneo maxilofacial

Cirugía maxilofacial

Es la especialidad médica dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los problemas relacionados con las estructuras anatómicas de la cara, el cráneo, cabeza y cuello, así como de la cavidad oral, maxilares y dientes.

Implantes

El Implante Dental reemplaza a las raíces de los dientes ausentes o que van a ser extraídos por alguna causa. Devuelve al paciente la estética y la función del diente natural.

Ortognatica y deformidades faciales

La cirugía ortognática tiene como objetivo conseguir la armonía y equilibrio de los huesos faciales: maxilar superior-mandíbula, nariz, mentón y de los tejidos blandos que los rodean.

Glándulas Salivares (sialoendoscopia)

La sialiendoscopia es una nueva técnica mínimamente invasiva, en la que se introduce una mini cámara a través del conducto glandular, y que permite diagnosticar y tratar determinadas patologías glandulares como litiasis, tapones de moco y deformidades del conducto, evitando, en muchas ocasiones, la cirugía abierto y permitiendo así la conservación de la glándula afectada.

ATM

La articulación ATM, es una articulación compleja formada por dos superficies óseas: la mandíbula y la base del cráneo.
En su proximidad existen estructuras que pueden verse afectadas por su alteración, como por ejemplo nervios sensitivos, el oído y los músculos craneofaciales.

Cáncer

Principalmente comprenden el cáncer de boca que incluye también el de labio y lengua, el cáncer de faringe, laringe, el de senos paranasales y el de glándulas salivares. No se incluye en este grupo otros tipos de cáncer que también afectan a la cabeza o cuello, como el cáncer de cerebro, los cánceres que afectan al ojo, esófago, tiroides, piel y huesos de la cabeza.