Fisioterapia
La Fisioterapia configura una de las terapias pilares de la medicina, y persigue la prevención, tratamiento y recuperación de enfermedades y lesiones mediante el uso de diversos tratamientos físicos.
La articulación temporomandibular o ATM, es una articulación compleja formada por dos superficies óseas: la mandíbula y la base del cráneo. Está formada, además, por ligamientos, cápsula y un menisco similar al de la rodilla.
En su proximidad existen estructuras que pueden verse afectadas por su alteración, como por ejemplo nervios sensitivos, el oído y los músculos craneofaciales. De ahí la gran cantidad de síntomas que presenta su patología:
El cirujano maxilofacial ofrece una amplia gama de tratamientos, siempre empezando por tratamientos sencillos y conservadores, como el uso de férula de descarga, infiltración de ácido hialurónico, artrocentesis (lavado articular) y artroscopia.
En nuestro equipo, especializado en estos trastornos, contamos con la ayuda de un equipo multidisciplinar orientado en este problema: fisioterapeuta, odontólogo, neurólogo y cirujano maxilofacial.
La Osteopatía se basa en el tratamiento holístico del cuerpo humano, es decir, de su conjunto, tratándolo como una unidad y, a su vez, buscando la interrelación de todos los sistemas que lo conforman.
El kinesiotaping o vendaje neuromuscular se utiliza para solucionar problemas y dolores músculo-esqueléticos sin restringir los movimientos de estos como ocurre en cierto tipo de vendajes.
La punción seca es un método eficaz para el tratamiento de los puntos gatillo (puntos dolorosos dentro de una banda tensa del músculo), que en muchas ocasiones están asociados a lesiones.
Es un método de fisioterapia suave, progresivo y activo, que puede ser aplicado en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona.
La Fisioterapia configura una de las terapias pilares de la medicina, y persigue la prevención, tratamiento y recuperación de enfermedades y lesiones mediante el uso de diversos tratamientos físicos.