[vc_row full_width=»0″ full_height=»0″ cols_valign=»vcenter» particles=»0″][vc_column][vc_single_image image=»2644″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]
Mamoplastia
Reducción de pecho
La reducción de pecho se realiza en la denominada hipertrofia mamaria debido al volumen excesivo y descolgamiento de los senos. A veces presentan problemas físicos como dolor de espalda o alteraciones de la columna vertebral.
Hemos de tener en cuenta las características sobre todo de la mujer: el peso, altura, anchura del tórax y estructura osteo-muscular. Unos senos demasiado grandes pueden acarrear no solo problemas físicos sino también psíquicos, sobretodo en pacientes jóvenes.
La intervención de reducción de pecho se realiza casi siempre bajo anestesia general, el tiempo de intervención suele ser de 2 horas.
La operación consiste en la resección o retirada del exceso de piel y glándula, en el modelado del nuevo volumen con la forma adecuada, y en adaptar las areolas al tamaño y situación correcta.
Dependiendo de la técnica varía su disposición y forma, aunque lo habitual es una cicatriz alrededor de la areola que desciende, de manera vertical u oblicua, para continuar a nivel del pliegue submamario, en forma de T invertida o de L. Actualmente hemos reducido de manera importante las dimensiones de la cicatriz tradicional pudiéndose llegar, en algunos casos, a una cicatriz limitada a la areola:
Mamoplastia periareolar
Nuestros resultados son excelentes, así como la recuperación a la vida laboral y/o cotidiana, pues realizamos un seguimiento exhaustivo y personalizado sobre cada paciente.
Aumento de pecho
El aumento de pecho o la mamoplastia de aumento es una cirugía que se realiza para aumentar el volumen de las mamas.
Normalmente el abordaje es vía periareolar, siempre que el tamaño de la areola de la paciente lo permita. La ubicación de la prótesis puede ser retroglandular (detrás de la glándula) o retromuscular (detrás del músculo pectoral). Hay varios tipos de prótesis, rugosas, lisas y todas son de gel altamente cohesivo.
La intervención de aumento de pecho se realiza en un quirófano, con anestesia local, no siendo preciso el ingreso y dándose el alta en el mismo día.
Hemos de tener en cuenta las características sobre todo de la mujer: el peso, altura, anchura del tórax y estructura osteo-muscular. Unos senos demasiado grandes pueden acarrear no solo problemas físicos sino también psíquicos, sobretodo en pacientes jóvenes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]